Cancún, México

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas, Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas, la Zona Urbana donde habita el grueso de la población, Puerto Juárez es la tercera zona, encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan solo 7 km frente al puerto, Franja Ejidal es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo V. Bonfil

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en tamaño y el que más tráfico internacional recibe en México.

Datos Geográficos

Cancún se encuentra ubicada al noreste de la península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, al norte, a 7 km de distancia, en la llamada Bahía de Mujeres, zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental.

Se ubica a una distancia de unos 370 km de la capital del estado de Quintana Roo —Chetumal—, a 70 km de Playa del Carmen; y colinda hacia el este con el Océano Atlántico, al norte con el municipio de Isla Mujeres, al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas, y al sur con el municipio de Puerto Morelos. La extensión del municipio de Benito Juárez es de 1.664 km² y cuenta con 22 km de costa.

 

Cambios en la reserva (aplican cargos)

Tarifa no reembolsable

Boleto no Transferible

Valido por 1 año a partir de la emisión del mismo.

Viaja Ligero

El boleto incluye:

  • 1 equipaje de mano de hasta 10kg
  • 1 bolso o mochila personal

Equipaje en bodega (hasta 2 maletas de 23 en clase turista y 2 de 32 en Clase de Negocios) con costo adicional.

Los mejores alojamientos en Cancun

Nuestros agentes le buscaran opciones en Cancún, desde donde ud. pueda desplazarse cómodamente hasta playas y demás sitios de interés.

En dependencia de su presupuesto manejamos reservarle habitaciones con excelente relación calidad-precio y que se ajuste a sus necesidades.

Regulaciones

Atendiendo los requerimientos de entrada a México que las autoridades mexicanas han establecido que podrían ser solicitados para comprobar el motivo del viaje, se requiere que todo pasajero con destino final México que no requiera visa presente la siguiente documentación necesaria para viajar:

  1. Reservación de hotel impresa.
  2. Boletos de retorno impreso.
  3. Boletos de tours impresos.
  4. En los casos que aplique,
    1. Carta impresa de organización o institución pública o privada en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia. En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta responsiva.
    2. Carta de invitación impresa, copia de la identificación de su anfitrión y un comprobante de domicilio (recibos públicos). La carta también debe incluir los datos de contacto completos del anfitrión en México.

Para más detalles visitar la página del Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, recordamos a todos los pasajeros con destino a México que deben llevar consigo impresa y firmada la Forma Migratoria Múltiple que deberán presentar a las autoridades migratorias a su llegada a México.

Adicionalmente, en cumplimiento del Oficio No. INM/DGCVM/1600/2022 del Instituto Nacional de Migración de México, los nacionales colombianos que viajen a México deben completar el sistema de Pre-registro a través del Portal de Servicios del Instituto Nacional de Migración. Esto generará un código QR el cual deben presentar impreso al oficial de migración a la llegada a México.

¿Qué es la información adelantada de viajeros?

Aplica a todos los pasajeros.

Deben completar, imprimir y firmar la Forma Migratoria Múltiple, que debe ser entregada a las autoridades a su llegada a México.

No se requiere prueba de COVID-19

Cart
Your cart is currently empty.
ChatMe
Hola Alchemyst! Si tienes dudas, chatme
alchemystviajes
Hola Viajero!
Tu consulta hazla aquí
A %d blogueros les gusta esto: