CUBA

Ubicada en el Caribe insular, a la entrada del Golfo de México, las Antillas Mayores es un destino que tiene la preferencia del visitante potencial de diferentes latitudes.

Hay dos caminos de acceso al territorio: aéreo y marítimo.

Cuba tiene 10 aeropuertos internacionales y 15 aeropuertos nacionales, ubicados en diferentes destinos turísticos en todo el archipiélago, lo que permite la conexión a través de las diferentes aerolíneas, hacia y entre los principales territorios.

Cuba también tiene 4 terminales de cruceros para acceso al mar, ubicadas en La Habana (Avenida del Puerto), Cienfuegos (Calle La Mar), Isla de la Juventud (Punta Francés) y Santiago de Cuba (Avenida Jesús Menéndez); y 15 puertos deportivos internacionales o puntos estratégicos en los destinos turísticos donde atracan embarcaciones de formato mediano y pequeño con vistas de eventos náuticos y actividades de interés para el visitante.

Datos Geográficos

La Habana; capital de la República de Cuba, está ubicada en el occidente del país entre las latitudes 2°58′, 23°10′ de latitud norte y los 82°30′, 82°06′ de longitud oeste. La extensión territorial de La Habana es de 726,75 kilómetros cuadrados, siendo la más pequeña de las provincias con 728,6 km² de superficie. Su litoral limita al norte con el Estrecho de la Florida, al sur conecta con las provincias de Mayabeque y Artemisa, al este con la provincia de Mayabeque y al oeste con la provincia de Artemisa.

Situada en la llanura Habana-Matanzas, se caracteriza por una línea costera donde se encuentra su bahía y las playas arena al este. La hidrografía de La Habana no es muy extensa, siendo lo más significativo el río Almendares.

Políticas de Boleto

Cambios en la reserva (aplican cargos)

Tarifa no reembolsable

Boleto no Transferible

Valido por 1 año a partir de la emisión del mismo.

Viaja Ligero

El boleto incluye:

  • 1 equipaje de mano de hasta 10kg
  • 1 bolso o mochila personal

Equipaje en bodega

Hasta 2 maletas de 23 en clase turista y 2 de 32 en Clase de Negocios) con costo adicional.

HOTELES

La Habana cuenta con más de 70 hoteles, distribuidos a todo lo largo de su área norte. Desde Miramar hasta las Playas del Este el visitante puede escoger su alojamiento según su preferencia, desde los más económicos hasta los de más alto estándar y confort.

De igual manera puede escoger el hotel de la cadena hotelera que desee, o si lo prefiere alojarse en casas de renta que de igual manera varían en precios en dependencia de la temporada turística.

Nuestra agencia le gestiona si lo desea, su reserva de hotel en el destino.

 

Regulaciones Migratorias para Viajar a Cuba

Es necesario el boleto aéreo (ida y regreso); pasaporte en regla, con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país y tarjeta de turismo o visa sin la que no puede llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba.

Se exceptúan de visado o tarjeta de turismo los países con los que Cuba mantiene convenios de libre visado. Las Tarjetas de Turista pueden solicitarse ante las representaciones consulares cubanas. También, en las agencias de viajes y líneas aéreas. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo.

Viajes de negocios, periodismo, estancias prolongadas o de trabajo, requieren de visas especiales, por lo que debe dirigirse a los Consulados o Embajadas cubanas.

¿Qué es la información adelantada de viajeros?

D’VIAJEROS es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada. Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Cambios en las medidas de control sanitario internacional a partir del 6 de abril de 2022 en los Puntos de Entrada a Cuba:

En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional.

  • Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies. De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
  • Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
  • Se elimina como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.

Copa Airlines

  • Copa Airlines
  • Aeropuerto Int. José Martí
  • Aeropuerto Inter de Tocumen
  • Diario
Cart
Your cart is currently empty.
ChatMe
Hola Alchemyst! Si tienes dudas, chatme
alchemystviajes
Hola Viajero!
Tu consulta hazla aquí
A %d blogueros les gusta esto: