Trabaja Costa Rica en proyectos para mejor turismo accesible

Según informa la Oficina de Turismo del país en comunicado, varios avances està realizando la Red Costarricense de Turismo Accesible, de la mano del Instituto Costarricense de Turismo, en el área de la accesibilidad y de turismo sostenible.


A través de un directorio la Red quiere dar a conocer los servicios turísticos y las compañías que apuestan por la accesibilidad en Costa Rica , por lo que en el campo de la Educaciòn se ha puesto en marcha una estrategia para un programa de especialización dirigido a jóvenes y profesionales turísticos que debe iniciar en el 2023.


Entre las acciones que se realizan destaca la creación de un sello que garantice accesibilidad universal junto al Observatorio Inclusivo de México.


Tambièn se ha desarrollado un proyecto de playas con playa Jaco, la cual se ha declaradola primera playa de accesibilidad en Centroamérica.


“El desarrollo de playas accesibles nos permite capacitar a toda la cadena de valor turístico, municipalidades, asociaciones y comunidades, ampliando el conocimiento y la importancia del tema de la inclusividad, eje esencial de la Sostenibilidad”, comentò Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: