Reanudan vuelos entre Rusia y Cuba

Los vuelos directos entre Cuba y Rusia se reanudaron esta semana , despuès de meses de suspensión por sanciones de Europa y Estados Unidos a ese país tras la conocida invasión a Ucrania.


Destacan medios estatales, a través de la compañía charter, Nordwind, desde Moscú al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero. Posteriormente se enlazaron con el “Jardines del Rey” del polo turístico de Cayo Coco.


Varadero fue el primero destino para los turistas rusod y será así con Boeing 777-300 ER, con una frecuencia de cuatro veces a la semana y la ruta hacia Cayo Coco en Ciego de Ávila, serà también desde Moscú, pero tres frecuencias semanales.

¨El gobierno de la isla garantizarà la inviolabilidad de las aeronaves rusas, a pesar de las sanciones de Occidente. La base de operaciones de Norwind, sigue siendo el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, de la capital rusa¨, confirmò Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú.


Sobre el uso en Cuba de las tarjetas bancarias MIR, Escalona comentò : “Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos; antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas. Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: