Realiza vuelo inaugural el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico

Finalmente despegò el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico . La nave de Eviation Alice efectuò su primer viaje esta semana , luego de algunas situaciones y retrasos que dieron pie a que se aplazara este vuelo històrico .


Según CNN , el vuelo inaugural fue de una duración de ocho minutos y el avión despegó desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el estado de Washington y alcanzó una altitud máxima de 3500 pies.


En cuanto a velocidad operativa les comento que es de 481 km/h propulsado por dos motores eléctricos de 640 kW (858 hp), aunque aùn la capacidad de la batería no se ha definido.

Gregory Davis , director ejecutivo de Eviation, comentò que la compañía apunta a un rango máximo de entre 200 y 300 millas náuticas, lo que permitirà que el avión opere vuelos de entre 240 y 400 kilómetros. Alice operarà condos pilotos y hasta nueve pasajeros.


Aclaramos que el vuelo de prueba del martes se realizò fue sin pasajeros abordo . Este solo fue el primero de una serie de pequeños pasos, según el piloto de pruebas Steve Crane. El paso a seguir es el análisis de todos los datos de vuelo y su comparación con los modelos que Eviation desarrolló en laboratorio.


Se espera que los modelos de producción de Alice estén listos por la FAA para 2027, pero eso puede sufrir cambios.


Han realizado pedidos de 75 y 50 aviones Alice, las aerolíneas regionales Cape Air y Global Crossing Airlines, ambas con sede en Estados Unidos . Por su parte Cape Air dice que Alice podría cubrir el 80 por ciento de sus vuelos, algo beneficioso para la aerolìnea.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: