Información de la Sección Consular de la Embajada de Peru en Cuba

peruvian female caressing baby lama in yard of aged house

Es necesaria la visa de transito para que los viajeros nacionales cubanos circulen por la sala internacional del aeropuerto de Peru?

Nuestra agencia contacto con la Embajada Peruana en la Habana, Cuba, consultándoles sobre la necesidad de que los viajeros de nacionalidad cubana tengan que solicitar visado de transito para poder circular por la sala internacional del aeropuerto de dicho país.

En el día de hoy hemos recibido la siguiente respuesta vía correo electrónico.

La publicamos a fin de que nuestros viajeros cubanos en el segmento Panamá-Lima estén actualizados sobre los requisitos establecidos.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE CON ENVIOS A CUBA DESDE PANAMA

Buenos días

Le brindamos la información que nosotros disponemos a la fecha:

Si bien en Perú no hay visado de tránsito, recientemente autoridades peruanas nos han comunicado que toda persona que viaja al Perú en la ruta de ida Panamá-Lima, operado por la compañía aérea Copa Airlines, debe tener todos los requisitos de ingreso, en especial el visado correspondiente.

El hecho que los pasajeros cuenten con un boleto posterior, como por ejemplo una ruta de vuelta Lima-Panamá no los exime de pasar por control migratorio peruano dado que se trata de un nuevo vuelo independiente.

Entendemos que esta información ha sido puesta en conocimiento de las compañías aéreas involucradas a fin que no se entienda que los pasajeros tienen la posibilidad de hacer conexión (tránsito) en la zona internacional del Aeropuerto de Perú sin contar con un visado.

Atentamente,

Sección Consular
Embajada del Perú en Cuba

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: