Este es el verdadero motivo para poner el celular en modo avión cuando volamos

Los que hemos viajados conocemos de memoria que al subir al aviòn escuchamos : «Por favor, asegúrense de que sus asientos se encuentren en posición vertical, las bandejas plegadas, las persianas totalmente subidas, ordenadores portátiles guardados y los dispositivos electrónicos en modo avión».

Me detengo entonces en cuanto a los teléfonos celulares, que tienen que estar en modo avión para que asi no puedan causar interferencias con los aparatos normales de vuelo aunque la tecnología ha avanzado mucho.

Es importante que sepas que las interferencias terrestres están detrás de prohibir el uso del celular sin modo avión. Diferentes investigaciones arrojaron que los dispositivos electrónicos pueden llegar emitir señales dentro de la misma banda de frecuencias que los sistemas de comunicación y navegación del avión, lo que provoca lo que se conoce como interferencias electromagnéticas.


En Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones creò frecuencias diferenciadas para telefonía móvil, navegación y comunicaciones de los aviones, con el objetivo de que no interfirieran entre sí. Otros gobiernos desarrollaron estas estrategias y políticas para evitar las interferencias. Desde 2014 en la Unión Europea, los dispositivos electrónicos activados están permitidos .


Ahora bien con estas normas en vigor te preguntaràs , ¿por qué la aviación continua prohibiendo el uso de los teléfonos móviles? una de las problemàticas radica en lo que quizá no se espera que son las interferencias terrestres.


Actualmente los operadores aeroportuarios de Australia y Estados Unidos han manifestado preocupación por la seguridad de la aviación en relación con el despliegue del 5G, ya que las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres que podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estas redes utilizan a la vez sus teléfonos.


Segùn opiniòn del personal de aviación tener a los pasajeros comunicandose por teléfono durante un vuelo puede ser un problema para el desarrollo correcto de su trabajo.La realidad es que el uso de teléfonos durante el vuelo no afecta actualmente al funcionamiento del avión, pero los tripulantes de cabina prefieren que no sean usados .

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: