Establece Panamá visa a pasajeros y tripulantes cubanos en transito por el área internacional del aeropuerto de Tocumen.

Hoy martes 8 de marzo del 2022, el gobierno de Panamá mediante la Gaceta Oficial, circula el Decreto Ejecutivo No. 19, que establece la visa para pasajeros y tripulantes en transito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana hacia otro destino o retorno a su país, durante un periodo de tres (3) meses.

El articulo dos explica que esta visa será otorgada por un periodo máximo de veinticuatro horas y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de transito internacional del aeropuerto, con la finalidad de que pueda continuar su viaje hacia otro destino o su país de origen.

Dicha visa será solicitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño en el país donde se encuentre, con un plazo mínimo de 15 días hábiles anteriores a la fecha del viaje.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE CON ENVIOS A CUBA

El costo de dicha visa es de 50 US, y el solicitante deberá aportar además:

  • Dos fotografías tamaño carne
  • Copia completa del pasaporte (desde la carátula hasta la última página) con seis (6) meses mínimos de vigencia.
  • Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación del viaje.
  • Copia del documento de identidad del país de residencia, con vigencia mínima de 6 meses.
  • Comprobante de pago de los derechos consulares.

En el caso de que uno de los viajeros sea menor de edad, la solicitud deberá hacerse por alguno de sus progenitores, debiendo aportar la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada del menor.

La aprobación o no de dicha solicitud esta a cargo del Servicio Nacional de Migración.

Con este queda derogado el No. 123 de 27 de febrero de 2012.

Este nuevo dado a conocer hoy día 8 de Marzo del 2022, entrara en vigor a partir del 13 de Marzo del 2022 según el decreto 4635.

Si usted tiene pasaje entre el domingo 13 y el miércoles 30 de marzo de 2022, debe reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa.

El horario de atención consular para visas de tránsito iniciará el jueves 10 de marzo en el horario de 9:00a.m. a 11:00a.m con las personas que tienen boleto a partir del 31 de marzo de 2022 y así sucesivamente, 15 días hábiles antes de la fecha de viaje.

¿Quiénes no necesitan visa de transito?

El Decreto Ejecutivo N°521 de 6 de agosto de 2018 exime de visas de tránsito a todas las personas con pasaporte oficial, diplomático y/o de servicio.

Estarán igualmente exentos de solicitar la visa de acuerdo al Decreto Ejecutivo No.20 aquellos cubanos que gocen de una Residencia Vigente o Visa Múltiple, previamente utilizada en Estados Unidos o Canadá. Especifica para este último caso, que la misma tenga una vigencia no menor de 6 meses en el momento de hacer el tránsito.

Además en el mismo supuesto se incluyen los que gocen de residencia o visa múltiple de los siguientes países:

Estados que forman parte de la Unión Europea

Australia

República de Corea

Japón

Reino Unido de Gran Bretaña

Irlanda del Norte

Singapur

Actualización del 16 de Marzo

Mediante el Decreto Ejecutivo No20 del 16 de Marzo, los residentes cubanos que viajen de regreso a su nación, no necesitaran visa de transito para hacer su escala de hasta 24 hrs en Panamá.

Visa de Tránsito- Horario y días de atención de acuerdo a la fecha de viaje.

Solo se atenderán personas en el orden y de acuerdo a los días indicados. Los solicitantes deben presentarse con todos los requisitos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: