En Panamà : Autoridad de Turismo pide reconsideración al presupuesto de 2023

Iván Eskildsen , administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), presentó junto a su equipo de trabajo ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional una reconsideración al presupuesto de 2023 asignado a la entidad.


Inicialmente el Presupuesto era de $70.6 millones; sin embargo , el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) propuso luego $26.7millones.


Debido al recorte de presupuesto , Eskildsen solicitó reconsiderar al menos $54.1 millones, para con este monto poder cumplir con los proyectos que se llevan a cabo en destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo hasta el 2024, el cual se ejecuta en destinos como: Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas y Santa Catalina, entre otros.


El director de Planificación de la Autoridad de Turismo de Panamá ,Digui Valiente precisò que es importante se reconsidere el presupuesto de $54.1 millones, ya que para octubre se tiene previsto y comtemplado lanzar el concurso:” Experiencias innovadoras de turismo comunitarios en Panamá: abundancia de ecosistemas, culturas e historia, en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Para tomar mejores decisiones en cuanto a inversión, Valiente detallò que se realizará una encuesta para a travès de ella poder identificar el comportamiento del visitante, una información que sería útil para el proceso definitorio.


Pròximamente se tiene previsto un plan de capacitación enfocado totalmente al turismo de aventura y programas que capaciten a guías de sitios especializados, con el objetivo de mejorar la experiencia al turista en general.


Atraer líneas de cruceros, para que sean establecidas en Panamá, es una de las estrategias que se busca implementar, algo que esto provocaría una buena alza económica, ya que los cruceristas estarían en promedio dos noches en el territorio, antes de embarcar hacia su destino”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: