Detecta Acodeco anomalías en 14 balanzas para equipajes en el Aeropuerto de Tocumen

Este Domingo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que efectuò la verificación técnica de las balanzas utilizadas para equipajes, en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico, con el objetivo de comprobar el cumplimento del reglamento técnico 37-2002 Metrología.


Acodeco precisa que de esta manera, en la terminal 1 del aeropuerto de Tocumen, se verificaron un total de 66 balanzas de las cuales 6 resultaron con anomalías; en la terminal 2 se verificaron 72 balanzas, de las cuales 8 incumplieron el reglamento. En el aeropuerto Panamá Pacífico, se revisaron 5 y todas salieron bien».


La autoridad precisa que en los casos donde las pesas estaban mal calibradas, se procedió a cerrarlas o ponerlas fuera de servicio, hasta que las mismas sean corregidas. Para iniciar un proceso administrativo se levantaron las actas respectivas.


Acodeco expresa : «Mantener en buen estado y funcionamiento de los instrumentos de medición, es parte de las responsabilidades que tienen los diferentes agentes económicos en su relación comercial con los consumidores. En el caso de los aeropuertos, las balanzas que utilizan las diferentes aerolíneas para pesar el equipaje de los pasajeros, es importante cumplir con los parámetros establecidos».

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia le recuerda a la ciudadanía que cualquier denuncia sobre balanzas, se puede reportar:

  • A través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333.
  • Las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: