Consolidarán a partir del 2030 la transición hacia el avión eléctrico

Uno de los objetivos para luchar contra el cambio climàtico es la transición hacia el transporte eléctrico , algo que avanza de manera positiva desde el sector aéreo, con algunas aerolìneas que trabajan arduamente para que ello sea posible a partir del año 2030, para que de esta manera existan aviones eléctricos .


Wright Electric , la empresa norteamericana se encuentra realizando una aeronave con una capacidad para 186 pasajeros y también està enfrascada en un avión eléctrico para a partir de 2027. Es importante aclarar que primeramente se utilizarían para distancias cortas, como Barcelona-Londres.


Varias son las aerolìneas que buscan frenar las emisiones de CO2 y ejemplo es Air Canadá que ya cuenta con una treintena de aviones de contaminación cero a la sueca Heart Aerospace.


La empresa israelí Eviation está a punto de realizar el lanzamiento de Alice, un avión eléctrico con capacidad para nueve pasajeros, capaz de volar alrededor de 815 kilómetros.


Lo real es que el proceso va a ser muy lento, debido a que estos modelos deben ser supervisados minuciosamente y pasar porteriormente por numerosos exámenes. De todas formas se espera que dentro de ocho años, el mercado eléctrico represente entre 100 y 200 aviones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: