Aerolínea United reanudarà sus vuelos a Cuba desde EE.UU

La conexiòn aérea entre Cuba y Estados Unidos continùa fortaleciendose con la compañía American Airlines como fundamental opción, por lo que United ha informado que retomará los vuelos hacia la mayor de las Antillas , los cuales había dejado en pausa a causa de la Covid-19 en 2020.

Segùn reportes de prensa, la compañía estadounidense manifestò que son varios meses de estudio para reanudar este destino, aunque aùn faltan algunas cosas que superar pero que van resolviendose.
Antes de detenerse por la crisis sanitaria esta compañìa contaba con siete vuelos a la semana hacia La Habana desde Houston y Newark, en Nueva Jersey.


Directivos de la aerolìnea United señalaron : ¨Necesitamos realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

En estos momentos ya se encuentra aprobado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos los permisos de United y se prevè que deben comenzar a operar a finales de octubre, aunque la compañía está pidiendo un mes más para remediar algunas problemáticas con el Aeropuerto “José Martí” de La Habana.


Estos son los vuelos de Estados Unidos a Cuba
El Departamento de Transporte, anunció que le fueron concedidos más vuelos a American y JetBlue. Confirman que le otorgaron 13 frecuencias más para American, desde Miami y una para JetBlue, desde Fort Lauderdale.


Lo anterior se suma a los seis vuelos diarios que tiene American Airlines a La Habana y los tres de JetBlue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida. Se prevè que American comience a volar a provincias, primero a Santa Clara, luego lo hará a Holguín, Varadero y Santiago de Cuba.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: