Acogerá Punta Cana reunión regional de controladores aéreos

Los dias 18, 19 y 20 de octubre , República Dominicana serà sede de la XXXVIII Reunión Regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFACTCA), la cual agruparà a representantes de 18 países del continente americano y Europa.


La importante conferencia contarà con el auspicio de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y en la misma se analizaràn aspectos sobre el control aéreo, asì como temas sobre nuevos procesos y tecnologías que permitan mejorar el servicio de control de tránsito aéreo.


El evento conmemorará los 100 años del control de tránsito aéreo como profesión, fecha instituida luego de la creaciòn de la IFATCA, el 20 de octubre de 1961.


Alberto Santana, presidente de la ADCA, precisò que por lo general los turistas que llegan a repùblica Dominicana lo hacen utilizando la aviación , ¨algo que se traduce un aumento significativo de las operaciones aéreas, que los controladores dominicanos hemos garantizado sean con altos niveles de seguridad”, indicò .


La Reunión Regional de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos cuenta con el apoyo del IDAC, de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario, Grupo Puntacana, Arajet, Air Team Solutions y Sky High Aviation Services.


En la reuniòn se darán cita : Panamá, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Curazao, , Costa Rica, México, Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, Bermuda, Santa Lucia, Honduras, España, Europa y la República Dominicana.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: