7 claves para elegir tu equipaje para viajar

Luego de un profundo análisis de la importancia de saber elegir las maletas para realizar tu equipaje , he llegado a la conclusión de que lo mejor serìa sellecionar uno u otro modelo en dependencia del viaje que vas a hacer y por el tiempo que lo realizaràs .


Por ello te ofrezco 7 algunas claves a tener en cuenta para cuando vayas a comprar una maleta para tu aventura :


1- El Uso de la maleta
Si eres de esas personas que viajan constatemente todas las semanas ya se por trabajo o placer es lógico que no necesitaràs el mismo equipaje que una persona que va por un año a vacacionar a un lugar determinado.
Si los viajes los haces en avión, tren o en auto , necesitarás una maleta más resistente que para los otros medios de transporte.Conocemos el mal uso que se le da a las maletas hasta su destino a las cintas transportadoras, y si la maleta que elegiste no aguanta muchos golpes no te va a durar .En otros casos no es tan necesario que sea una maleta resistente a los golpes porque si va en tu auto , no se le dará tan mal trato.


2- Tamaño de la maleta
El tamaño de la maleta es de suma importancia , el tamaño de tu maleta es directamente proporcional a la duración de tus viajes y las puedes encontrar en varios tamaños: S, M y L y algunas en XL.Si el viaje lo haràs solo por el fin de semana, necesitas una maleta tamaño S, que es el que llaman de cabina o de mano, pero si viajas en avión, puedes subirla contigo, aunque debes tener en cuenta que cumpla los límites de medidas de la aerolínea con la que vas a viajar.


Es importante conozcas que las maletas de tamaño M, están diseñadas para viajes de 5 días o una semana. Si el viaje es de 10 días o más, busca los tamaños L y XL, son maletas para hacer viajes largos .Ten presente de todas formas que también este tamaño puede superar el peso límite y posiblemente tengas sobrepeso.


3- La Seguridad de tu maleta
La seguridad de tu maleta tambièn es importante . Debes fijarte en qué tipo de cierre lleva, si es TSA o cierre por dígitos, o si no lleva nada más que el cierre por cremalleras, si es asì compra un candado .


Referente al cierre de seguridad para el equipaje cada vez más marcas, incluyen el TSA . El cierre por dígitos resulta tambièn muy útil, porque pondrás una contraseña que solo tú podràs digitar luego.Si solo tiene cremallera , fíjate en ellas antes de decidirte por un modelo especìfico de maleta , aunque si te decides por una marca especializada , no debes tener problemas.


4- Material de la maleta
Existen diferentes tipos de maletas : Maletas de tela, blandas, semirrígidas, duras, cada una para un tipo de viaje.Te explico :


Las maletas blandas tienen como ventaja su flexibilidad y maleabilidad, así como su ligereza, pero desafortunadamente no son las más resistentes. Por su parte una maleta de tela puede ser sensible a un posible hurto porque la tela es más fácil de rasgar .


Ahora bien … Las maletas duras casi siempre estan hechas de materiales como el plástico y derivados, lo que hace que sean más pesadas, aunque la aparición del polipropileno y policarbonato, revolucionó la fabricación , logrando maletas ligeras y resistentes.

5- El Color de tu maleta
Parece no ser importante pero si lo es es .A la hora de seleccionar tu equipaje, elegir un color llamativo y fácil de identificar, va a ser punto clave para identificarlo rápidamente en la cinta transportadora.

6- Espacio extra de tu maleta
Existen modelos que pueden ampliar su capacidad y permite abrir su doble cremallera y así hacerte ganar unos centímetros extras para acomodar tus cosas.

7- Garantía de tu maleta
Para que puedas reclamar en caso de daños , debes conocer que por ley cualquier producto que no sea de segunda mano, ofrece 3 años de garantía . Pero existen algunas marcas que para algunos modelos dan hasta 5 años.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: