Panamà prevè atraer a más aerolíneas de bajo costo

La recuperaciòn en Panamà de su industria aèrea comienza a ser visible , asì lo confirmò Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A. quien informó ademàs que al cierre de agosto de este año han transitado por la terminal aérea más de 10 millones de pasajeros , lo que significa una recuperación de cerca de 92% de los indicadores que existìan antes de la Covid-19.


Raffoul dijo que sin descuidar el plan de inversiones, como una empresa estatal autogestionable, ellos lo que tratan es de seguir siendo conservadores en cuanto a proyecciones de crecimiento se refiere.
Precisò Arab que està previsto para 2023 un presupuesto de 265.1 millones de dólares, un aumento de 27 millones de dólares en comparación los ingresos y gastos de 2022 .


Agregò ademàs : “A medida que las actividades se incrementan y los vuelos, la recuperación ya esta en marcha y debemos seguir al ritmo que permita el mercado. Estamos siendo conservadores y prudentes con nuestras finanzas y hay un plan de contención de gastos, pero hay inversiones que se tienen que seguir haciendo para garantizar las operaciones¨.


Arab comentò que se trabaja arduamente para atraer más aerolíneas de bajo costo al Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico. Vale destacar que en estos momentos operan diferentes vuelos como Wingo desde Colombia y AeroRegional de Ecuador.


Dos de las aerolìneas con las que han tenido conversaciones las autoridades aeronáuticas y turísticas es en primer lugar Arajet , que abrió operaciones desde República Dominicana a Colombia, Guatemala y Perú y Volaris, una aerolínea de bajo costo de México.


Conoce los nuevos vuelos:


Turkish Airlines
A partir del 30 de octubre la aerolínea Turkish Airlines operará 3 vuelos directos entre Estambul y ciudad de Panamá, que se suman a los 7 vuelos semanales que tienen en ruta compartida Estambul-Panamá-Bogotá ida y vuelta.


Air Canadá
Air Canadá reanudará sus vuelos a Panamá y operará tres frecuencias a la semana hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Air Transat
La Aerolínea también candiense Air Transat operará cuatro vuelos regulares entre Montreal y el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: