Airbus aspira a hacer historia con avión A321XLR

Airbus trabaja arduamente para acelera el proceso de fabricación del modelo A321XLR, con el cual podrìa hacer historia . Dos prototipos màs se deben estrenar durante las próximas semanas , los cuales en estos momentos se encuentran en en etapas de fabricación.


El director del programa A321XLR Gary O’Donnell, precisa : “Hasta finales de este año, nuestro enfoque es completar la construcción y luego obtener la autorización de vuelo. Para el cuarto trimestre de este año, los tres aviones estarán volando activamente y habremos alcanzado un alto nivel de madurez de producción” (Día histórico para Airbus: primer vuelo del A321XLR).


Gary O’Donnell agrega ademàs : “La finalización de estas actividades y la presentación de todos los documentos a finales del próximo año a las autoridades de aeronavegabilidad nos permitirán validar y certificar la aeronave de forma completa. Esto nos permitirá entregar a las aerolíneas los A321XLR, que entrarán en servicio en 2024”, apunta (Airbus confirma el retraso del A321XLR: puesta de largo en 2024).


Por su parte Philippe Pupin, director del equipo de ingeniería de pruebas de vuelo del A321XLR manifestò : “Para convertirse en un avión de largo alcance, el A321XLR necesita transportar más combustible, lo que significa aumentar el peso máximo de despegue del A321, sin embargo, dado que mantenemos la potencia del motor, hemos realizado algunos cambios aerodinámicos para mantener el rendimiento de despegue deseado.


A321XLR contará con un mayor alcance , no visto antes para un avión de un solo pasillo. Debemos acotar que el mismo superará en un 15% a el A321LR, loq ue le permitirà cubrir rutas con un gran ahorro de combustible en comparaciòn a los aviones de fuselaje ancho.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: