Razones que explican por què los aviones en su mayorìa son blancos

Con respecto a la aviaciòn muchas son las interrogantes que nos hacemos , una de ellas es por què los aviones suelen ser, ecepto en algunos casos, de color blanco. Pues sepa que el color blanco en la parte exterior de los aviones no es casualidad, esto tiene una función .


Te ofrezco a continuaciòn algunas razones sobre por què los aviones ( salvo en algunos casos ) son de color blanco :


1- Una Mejor eficiencia térmica y resistencia a la radiación solar
Las aerolíneas respetan la presencia del blanco en el exterior de los aviones porque ello conlleva a una mejor eficiencia térmica y resistencia a la radiación solar. Esto es algo que ya hemos visto en la industria del automóvil, los autos con colores más claros son capaces de calentarse menos que los oscuros, pues es lo mismo que ocurre con los aviones .


El color blanco permite que no se caliente demasiado el fuselaje cuando se encuentra el vehículo estacionado en el aeropuerto, lo que logra que se le de un menor uso al aire acondicionado en el momento que aborden a los viajeros . La radiación solar produce un deterioro progresivo en la pintura, sin embargo el color blanco es capaz de frenar este problema.


2- Es más fácil la observación de potenciales grietas en el fuselaje
El color blanco, en el ámbito de la aviaciòn permite conocer si ha existido algùn impacto en pleno vuelo , por ejemplo, de un ave , sabemos que cualquier fisura por pequeña que parezca puede poner en peligro a la tripulaciòn.


Cualquier posible grieta es mucho más visible sobre una tonalidad blanca . Es mejor distinguir los aviones blancos y ello permite en los aterrizajes y en los despegues, una reducciòn de las probabilidades de sufrir cualquier situaciòn peligrosa.


3- Los costes operativos son menos
El color blanco en la aviaciòn requiere de un menor número de capas , por lo que resulta más barato que cualquier otra tonalidad. Este es uno de los motivos para que este color se covierta en la opción preferida por la mayoría de las aerolíneas. Tambièn tiene una implicación en el peso del vehículo, por lo que el ahorro de la nave se extrapola, asì como tambièn al consumo de combustible.


Existe uan práctica común que es la compraventa de aeronaves entre aerolíneas y aquì el color blanco presente en la mayoría de operadores permite que el cambio a los colores corporativos no sea un problema que exceda a determinado presupuesto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: