Modifican en Panamá requisitos de viaje

Atravès de un decreto ejecutivo publicado en la Gaceta Oficial de Panamá, se han modificado los requisitos de entrada a ese paìs centroamericano, por lo que el gobierno de Panamà , considerando la vacunación contra la C0VID a nivel nacional e internacional, ha decidido prudente levantar algunas medidas sanitarias.

El decreto número 122, del 14 de septiembre establece:


Artículo 1: Se ordena levantar la obligatoriedad del distanciamiento físico y de aforo, establecidos en el territorio nacional con motivo de la crisis sanitaria.
Artículo 2. Se ordena levantar las medidas de restricción sanitarias por C0VID-19 establecidas para el ingreso de viajeros al territorio nacional.


Lo anterior quiere decir que Panamá no solicitará el QR e hisopados a los viajeros que lleguen al país, asì como ha manifestado el Ministerio de Salud en Twitter. Este Decreto Ejecutivo empezó a regir a partir de su promulgación.


En la web oficial de Copa Airlines, se reflejan las nuevas disposiciones y destaca que no son requeridos ni los tests ni los formularios de entrada. Aunque se eliminan los requisitos para entrar a Panamá, los cubanos si necesitan visado para ingresar a ese país o sencillamente hacer escala.


VISADO DE TRÁNSITO PARA CUBANOS EN PANAMÁ
La Gaceta Oficial Digital del 12 de septiembre de 2022 prorrogó por otros tres meses la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito, como requisito para los ciudadanos de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá.


Quedan exentos de esta disposición quienes viajan hacia Cuba, los viajeros que mantengan visa de turismo o residencia de la República de Panamá, vigente o quienes posean residencia permanente con una antigüedad de cinco años o más en terceros países y viajen de retomo a estos.


Asimismo, los que tengan residencia vigente o visa múltiple, de Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: