Este es el recurso de las aerolíneas para aumentar sus ingresos y poder subir costo de vuelo

Luego de que los viajes aéreos hayan ido volviendo a los niveles previos a la pandemia, las aerolíneas han comenzado a operar de una manera más estricta refente al equipaje de mano.


¨Cada vez más los agentes de la puerta de embarque imponen rígidamente los límites de peso y tamaño en el equipaje de mano y hasta obligan a los viajeros a desembolsar una tarifa adicional por despachar sus maletas en la puerta de embarque cuando no se les permite llevarlas a bordo¨, comentò Brad Ritter, analista de Los Ángeles en entrevista reciente en la televisión.


Ritter manifietsa “No tienen piedad” y agrega que hace algunas semanas, fue testigo de cómo un agente de la puerta de embarque impidió que un viajero abordara el aviòn con equipaje de mano . Al mismo lo sacaron de la fila, y tuvo que cambiar el contenido a otras bolsos para que cada equipaje no excediera el peso que està permitido.


¿Cuàl es la razòn por què las aerolíneas son estrictas con el equipaje de mano?
Las aerolíneas son estrictas con el equipaje de mano no por los costos más altos de combustible o falta comùn de espacio; la ùnica razòn es porque buscan hacer más dinero, ese es su principal objetivo.


Jeff Galak, profesor de marketing en la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon precisa: “Es probable que las aerolíneas estén generalizando esta estrategia para sacar toda la ganancia que puedan de los clientes, al ser estrictos con lo que cuenta como carry on, pueden pasar a considerar algún equipaje hasta ahora gratuito como pago”.


Hablemos de American Airlines, que generó ingresos por equipaje de 1220 millones de dólares en 2021 y un récord de 7,42 dólares por pasajero, según IdeaWorks y CarTrawler, por su parte La low cost norteamericana Spirit Airlines tiene una de las tasas de ingresos por equipaje más altas del mundo con un 21,51 dólares por pasajero en el año 2021.


¿ Cuàles son esas compañías más estrictas con el carry on o equipaje de mano?
Un estudio de IdeaWorks y CarTrawler encontró que todas las principales aerolíneas estadounidenses, excepto Southwest, cobraban extra por el equipaje facturado y, a veces, también por el carry on.


A travès de los años las aerolíneas low cost fueron las más agresivas con las tarifas de equipaje. Los ingresos de Spirit Airlines por equipaje se dispararon de US$28,9 millones en 2007 a US$663,2 millones en 2021, segùn el informe.


Daniel Green, cofundador de la compañía de seguros de viaje Faye confirma :“Claramente, existe una estrategia de monetización en las aerolíneas, muchos pasajeros piensan que es absurdo tener que pagar no solo por el equipaje facturado, sino también por el carry on. Y el nivel de agresividad que se genera en los aeropuertos es desagradable, sospecho que las aerolíneas están tratando de compensar la pérdida de ingresos durante los primeros días de la pandemia“


Cobrar más por el equipaje no es una forma de ganarse el afecto de los clientes y esto es algo que las aerolíneas deberían saber.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: