España informa a sus ciudadanos que necesitan visado para EE.UU si han viajado a Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informa a sus ciudadanos sobre la actualización de los requisitos para entrar a Estados Unidos, si visitan Cuba.


Recomendaciones actualizadas 9 de septiembre:
“Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU si usted ha viajado previamente a Cuba”, por lo que no será suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization), explican.


Los ciudadanos españoles que hayan viajado a Cuba y luego deseen visitar Los Estados Unidos de América deberán solicitar visado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU desde su lugar residencial…“Esto es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos”, precisa El Ministerio .


La sección de preguntas frecuentes de la aplicación ESTA, del sitio web del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza , alerta en el caso de Cuba:


“El 12 de enero de 2021 el Departamento de Estado de los Estados Unidos designó a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo”, por ello si se comprueba que un viajero ha visitado un país designado como Estado Patrocinador del Terrorismo, el viajero dejará de ser elegible para participar en el Programa de Exención de Visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos”.


Es importante que quienes viajen a Estados Unidos verifiquen el estado de su ESTA antes de hacer reserva de billete o de volar, así recomienda La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza .

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: