Elimina Panamá medidas de aforo, distanciamiento físico y restricciones a viajeros aplicadas por Covid-19

Se promulgó en la Gaceta Oficial de Panamá el Decreto Ejecutivo N° 122 de 14 de septiembre de 2022 que manifiesta levantar las medidas sanitarias de distanciamiento físico, aforo y las restricciones sanitarias para los viajeros con motivo de la pandemia de COVID-19.


«A partir de su promulgación se elimina el distanciamiento físico, también el aforo en los lugares de gran concurrencia las cuales se han mantenido para evitar el incremento de casos por COVID-19, al igual que la disposición establece que no se solicitará el QR e hisopados a los viajeros que ingresen al país», explicó el Ministerio de Salud (Minsa) .


Al llegar la pandemia a Panamá se aplicaron medidas de distanciamiento de 1 metro y medio entre personas y la reducción del aforo a un 50% en los locales, oficinas y transportes.


Tras la publicación de este decreto, reitera mantener las medidas de autocuidado y el uso de la mascarilla en lugares de mucha multitud . También el ministerio le recuerda a la ciudadanía la importancia de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 , así como aplicarse sus dosis de refuerzo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: