Resolución amplía importación de alimentos a Cuba

Otro grupo de alimentos podrán importar las personas naturales que viajen a Cuba , gracias a una nueva resolución del Ministerio de Agricultura, en la que amplía las posibilidades de llevar comida a la isla caribeña. Se podrá importar carne fresca, embutidos, pescados y mariscos, siempre empaquetados .

Esta nueva resolución flexibiliza lo que se había establecido en el mes de agosto, que se mantenía la prohibición hacia alimentos que ahora podrán entrarse sin dificultad a Cuba. Lo importante es la condición de que en todos los casos esté sellada e identificada de forma correcta. Otro alimentos que podrán entrar con carácter temporal, son los embutidos, tales como jamón, chorizo y salami.


Todos estos productos se suman a los anteriormente autorizados, como es el caso de conservas de cualquier tipo, la leche en polvo, leche fluida UHT, postres lácteos, y quesos pasteurizados. Debes conocer que no se podrá importar leche y otros lácteos no pasteurizados.


La carne “procedente de la fauna silvestre” tampoco se podrá importar , esto forma parte de prácticas internacionales, para evitar la introducción de enfermedades perjudiciales. Sin dudas la nueva medida busca mejorar la difícil situación con los alimentos en la mayor de las Antillas , hablamos de encontrar apoyo en las familias cubanas que habitan en otros países.


El Ministerio de la Agricultura establece los países desde los cuales se podrá importar alimentos y se refiere a un un listado que pudiera cambiar atendiendo a la situación zoosanitaria de los mismos.
Se encuentran Estados Unidos, España, Canadá, Portugal, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Argentina , Chile y es válido precisar que serán decomisados e incinerados aquellos alimentos que presenten rotura o deterioro en su embalaje al entrar a Cuba.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: