Celebrarán Conferencia Mundial sobre turismo enológico

La Organización Mundial de Turismo (OMT) e Italia desarrollarán del 19 al 21 de septiembre en Alba, en la región de Piamonte, la sexta Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, así lo acaba de anunciar la entidad de Naciones Unidas.


Justo en su sede central en Madrid, la OMT destacó que con más de 30 ponentes internacionales, la conferencia se va a centrar en el papel importante de la innovación en el futuro del enoturismo, cómo ser más sostenible y cuáles son esas oportunidades en el ámbito digital y social para que mejore la cadena de valor , así como crear beneficios .


Zurab Pololikashvili , secretario general de la OMT, comentó que la cita es una oportunidad para nutrirse de las experiencias de estos tiempos llenos de dificultades para garantizar en el futuro un sector enoturístico de gran exitoso y que sea a su vez resiliente .


Por su parte Massimo Garavaglia, ministro italiano de Turismo, precisó a OMT que el enoturismo “es mucho más que la venta de vino (…). Cuando se vende una botella de vino, se está vendiendo el territorio que hay detrás de esa botella, la cultura de ese territorio, la historia de las personas que diseñaron esos paisajes con las hileras de vides».


El enoturismo o turismo enológico consiste en conocer la historia y el presente del vino, aprender sobre su producción y consumo, y la mejor parte, en probar diferentes variedades, maridadas con alimentos de cada zona vinícola.

NECESITAS HACER ESCALA EN PANAMA O VIAJAR DE TURISMO?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: