Prevén expertos que las Aerolíneas se harán más pequeñas

Una realidad está latente y es que luego que hace dos años y medios de iniciarse la peor disminución en el tráfico de pasajeros en la historia de la aviación comercial, el sector hasta la fecha no se recupera , el mismo no ha podido llegar al nivel de ingresos que tenía antes de la Covid-19. Debido a esta situación las aerolíneas dudan a la hora de realizar fusión o adquisición en el mercado, ya que estos procesos llevan mucho efectivo.


La aviación comercial saldrá de la crisis más pequeña y cautelosa, por lo que es poco probable que las aerolíneas traten de expandirse a través de adquisiciones, anticipó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) … El paro ha sido tan fuerte que aún permanecen en tierra aviones en todo el mundo, así como en algunas rutas, las aeronaves vuelan prácticamente vacías.


El director general de la IATA, Willie Walsh, expresó : Será una industria más pequeña. No vamos a recuperar toda la capacidad que teníamos antes de la pandemia”. Walsh comentó sobre las aeronaves que siguen en tierra porque la cantidad de pasajeros aún no supera los de 2019, así como a sobre despidos de personal en los aeropuertos. Precisa que se trata de puestos que no se van a reponer en todos los casos.
“La industria será más cuidadosa. No espero que haya mucha actividad en el tema de fusiones y adquisiciones, porque las empresas guardarán aún más el dinero que tienen”, dijo Walsh.

Walsh comentó que gastar efectivo en estos momentos podría ser riesgoso , pero puntualizó que habrá consolidación del sector a medida que algunas aerolíneas se hagan más pequeñas y otras dejen de operar.


Según proyectó la IATA será hasta 2024 cuando el tráfico de viajes aéreos regrese a los tan deseados niveles de 2019. Por el momento , las aerolíneas que se puedan mantener llenando el vacío de las que dejaron de operar, deberán ser extremadamente cuidadosas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: