¿Podrá existir un ‘hub’ aéreo capaz de competir con el de Panamá?

Con varias operaciones en Santo Domingo, El Salvador, Guatemala, México, Colombia y Costa Rica , la empresa dominicana Arajet apuesta al desarrollo de un negocio low cost para el cierre de 2022.


La aerolínea confirmó recientemente que iniciarán todos los procesos para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo ‘hub’ aéreo de todo el Caribe.


Vale precisar que el centro de conexiones aéreas panameño tendría una fuerte competencia para intentar consolidar sus bases en República Dominicana, por parte de la empresa Arajet, que confirmó un plan de inversión de $3,000 millones, incluyendo compra de aviones , para poner en marcha vuelos por varios países.


En entrevista con periodistas dominicanos, Víctor Pacheco, Ceo y fundador de Arajet, comentó que su país en estos momentos se debe alistar por la parte legislativa y regulatoria , así como establecer las condiciones para que la aerolínea pueda competir con los hubs de Panamá, Florida y Atlanta, en Estados Unidos; y Bogotá, Colombia.


Por la parte de Panamá estarían por determinar permisos y trámites aeroportuarios , por lo que en estos momentos no existe fecha de inicio de operaciones. Pacheco indicó que la industria de la aviación en su país necesita una ley que permita competir en igualdad de condiciones con los centros de conexiones de la región, además un acuerdo de cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos, y una terminal desde la “que hagamos lo que está haciendo Tocumen en Panamá”.


Como ventaja a su favor República Dominicana tiene su posición geográfica, por lo que ese país realmente puede convertirse en el mejor punto de conexión comercial y destino , con el avance de su línea aérea nacional, como hizo Panamá.


Sabemos que Panamá es la referencia de Pacheco en barias entrevistas siempre se refiere al tema. Antes de este diálogo con periodistas dominicanos había dicho que ve a Copa Airlines y su “Hub de las Américas” como un modelo del que a muchos toca aprender.


Si Arajet lo que desea es convertir a República Dominicana en un centro de conexiones aéreas, es un hecho que se generará una competencia que no debería ser ignorada por la aerolínea Copa. Hasta la fecha con todos los proyectos anunciados por Arajet, la empresa entraría en competencia .

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: