No te pierdas 10 de los mejores lugares turísticos en Cuba

Disfrutar de la hermosa isla de Cuba , es una de las cosas más inolvidables que puedas experimentar , cuando exploras las maravillas de esa tierra y conoces su gente te darás cuenta que es un país de ensueño. Por eso te propongo que no dejes de leer esta artículo para que conozcas 10 mejores destinos turísticos y lugares de Cuba que te encantará visitar.


1- La Habana Vieja:
Entre los lugares turísticos más interesantes en Cuba está la Habana Vieja , en esa localidad de la Habana podrás descubrir la diversidad del cubano , las huellas de la historia de ese país.
La Habana vieja cuenta con edificaciones antiguas de una gran riqueza histórica y cultural . Esta ciudad se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.
Entre los principales lugares que puedes visitar está :
– La Plaza de Armas
– Plaza Vieja
– El Capitolio Nacional de Cuba
– Museo de la Revolución
– Malecón de La Habana
– Gran Teatro Alicia Alonso


2- Varadero:
Varadero es otra de las ciudades que podrás disfrutar en Cuba , la misma se ubica en la provincia de Matanzas, destaca amplia extensión de las más bellas playas.


Varadero cuenta con un bello paisaje enriquecido por la variedad de especies animales , lo que permite conectar con la naturaleza. En Varadero hallarás excelentes hoteles diseñados especialmente para el descanso y diversión . Entre los lugares que te recomendaría visitar en varadero se encuentra :

-El Delfinario de Varadero

-Parque Josone

-Cayo Blanco

-Reserva de Varahicacos


3- Valle de Viñales
Entre los principales lugares turísticos que tiene Cuba es el Valle de Viñales, el cual se encuentra hacia el oeste de Cuba. En este pueblo podemos disfrutar de a belleza de la naturaleza y los atractivos paseos a caballo. En los recorridos podrás descubrir la huella que el hombre ha dejado en las cuevas desde la época precolombina.


Entre los principales lugares que podrás visitar :
-El Mirador del Hotel Los Jazmines Gran Caverna de Santo Tomás.
-Mural de la Prehistoria
-Las Cuevas del Indio y la de San Miguel

4- Ciudad de Trinidad
Ideal para unas lindas vacaciones visitar la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus. Es preciosa y acogedora y la misma está caracterizada por ser el escenario de destacados sitios turísticos .


Entre los atractivos turísticos de esta ciudad se encuentra :
-La Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad
-Casa Templo de Yemayá, donde se halla un altar dedicado a la divinidad del mar
-El Museo de Arte Colonial
-La Torre Manaca-Iznaga
-La UNESCO declaró a Trinidad como Patrimonio de la Humanidad y la misma destaca como uno de los mejores lugares turísticos de Cuba.

5- Santuario Nacional de la Caridad del Cobre
Otro de los sitios o lugares turísticos más importantes de Cuba se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba, se trata del Santuario Nacional de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos .
Este centro además de albergar la imagen de la venerada Virgen de la Caridad del Cobre, destaca por la recepción de numerosas manifestaciones de fe.


6- Playa Rancho Luna
Playa Rancho Luna , ubicada en la provincia de Cienfuegos ofrece uno de los más extraordinarios y mejores lugares turísticos de Cuba, la Playa Rancho Luna, una pequeña pero atractiva playa, a poca distancia de la Bahía de Jagua.


7- Cayerías del Norte en Caibarién
La emblemática Cayería Norte de Caibarién o Cayería de Caibarién de la provincia de Villa Clara, es un lugar ideal para con predominio de paisajes marinos. Este es uno de los sitios turísticos más lujosos de Cuba .
Entre los sitios turísticos más destacados de las Cayerías del Norte se encuentran :
-Los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas.
-La Marina de Cayo Las Brujas


8- Playa Santa Lucía
Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar en Cuba es Playa Santa Lucía, ubicada al noreste de Camagüey. Se trata de uno de los mejores si quieres disfrutar de la belleza del mar. Playa Santa Lucía es considerada uno de los mejores lugares turísticos de Cuba

9- Guardalavaca
Guardalavaca es otro de esos atractivos , ubicada en la provincia . Sus playas y bellos paisajes naturales destacan en la preferencia .En Guardalavaca encontrarás aguas cristalinas y en ella podrás disfrutar del sol y el mar. Al visitar Guardalavaca podrás disfrutar de varios tesoros turísticos que destacan en la provincia de Holguín. Entre los mejores sitios y playas a visitar:
-Playa Esmeralda
-El Parque Natural Bahía Naranjo
-Museo Nacional Camilo Cienfuegos, en la aldea Yaguajay

10- Parque Nacional Alejandro Humboldt
El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, es otro de esos fantásticos lugares que podrás visitar en Cuba , en el podrás admirarla en todo su esplendor la maravillosa naturaleza.


Este está situado en la provincia de Guantánamo y el mismo cuenta con una extensión de 70680 hectáreas que conforman uno de los ecosistemas montañosos más importantes del mundo. El Parque Humboldt está declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Este sitio te ofrece opciones para disfrutar de ríos y cascadas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: