Países más poderosos en viajes y turismo

Según el ranking de tendencias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo , Estados Unidos conserva su posición como el mercado turístico más grande , a pesar de restricciones y requisitos para viajar y desataca también como el más poderoso generando ingresos.

El turismo cuenta con tres principales mercados con gran aporte económico y los mismos son Estados Unidos ( primer lugar) , China en segundo lugar y Alemania en tercero.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y turismo sostuvo que “A pesar de un entorno macroeconómico desafiante, la industria de viajes y turismo se ha recuperado. El mundo, con algunas excepciones, vuelve a viajar. Y estamos viendo un resurgimiento en los viajes de negocios. Durante los próximos 10 años, el crecimiento de los viajes y el turismo superará a la economía mundial”.

En el caso de China revelan que mantuvo su segunda posición, con más de 814 mil millones de dólares y Alemania se mantuvo como el tercero de viajes y turismo más destacado del mundo.


Por su parte el Reino Unido cayó de un quinto lugar en 2019 al noveno en 2021. En cuanto a gasto de los viajeros internacionales, Francia superó a España, China y Estados Unidos para llegar al primer lugar. China ocupaba el segundo lugar antes de la Covid-19 pero cayó al puesto 11 en 2021 en cuanto a categoría de gastos de los viajeros internacionales .

En Asia Pacífico, mercados de viajes y turismo, como Tailandia y Japón, sufrieron pérdidas notables en el gasto internacional, lo que resultó en que estos mercados quedaran fuera del top 20 en el año 2021.
Para este año se espera que los viajes de negocios aumenten más del 41% y que para los próximos 10 años puedan crecer un promedio de 5.5% anual en la región de Asia-Pacífico.

Se espera que para el 2032, China podría sobrepasar a Estados Unidos y convertirse en el mercado de viajes y turismo más grande de todo el mundo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo precisa que con una tasa de recuperación del 22%, Estados Unidos mantuvo su posición como el sector de viajes y turismo más grande del mundo, con una contribución a la economía estadounidense de 1.27 millones de millones de dólares .

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: