Conoce el Formulario Digital de Ingreso a Cuba: DViajeros

A continuación te damos a conocer el formulario Digital de Ingreso a Cuba ¨DViajeros¨, el cual te ofrece la información adelantada de los viajeros, lo que te ayuda a agilizar los trámites necesario en tu visita a Cuba.

Lo primero que quizás desees saber es ¿Qué es DViajeros?
Este es un sitio digital creado con el objetivo de agrupar informaciones de aquellas personas que viajen a la mayor de las Antillas , por lo que se convierte de manera oficial en el Formulario Digital de Ingreso a Cuba. A el sitio DViajeros puedes acceder mediante cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del Mundo .

Es imprescindible llenar el formulario con toda esa información que se solicita para que el proceso se agilice y los datos que ofrezcas deben ser veraces.

¿Cómo funciona el formulario digital DViajeros?

Primeramente para acceder al sitio puedes hacerlo desde https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu , cuando entres tienes que completar un formulario de varias instituciones que permiten tu ingreso a Cuba y facilita una serie de procesos a tu llegada a ese territorio.


«Debes crear tu formulario»



Una vez en el sitio web , tienes que completar la información General del viajero con los siguientes datos personales:

- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- Género
- País de nacimiento
- Número de identidad (en caso de ser cubano)
- País que emite el documento de viaje
- Número de pasaporte para entrar al país
- País de residencia permanente
- Correo personal
- Teléfonos


Cuando marques la opción «Siguiente» , debe aparecerte el formulario para la Información Migratoria que mostrará :
– Fecha de arribo
– Número de vuelo
– Nombre de aerolínea
– Número de asiento
– Punto de entrada a Cuba
– País de origen del viajero
– Motivo de viaje
– Organismo

Cuando hayas terminado con los datos anteriores vuelves y marcas la opción «Siguiente» y pasas a completar en Dviajeros todo lo que a información sanitaria respecta :
– Provincia y Municipio a donde te diriges en Cuba
– Lugar de Alojamiento y dirección en Cuba

Si por casualidad has visitado algún país en los últimos 15 días y si has presentado algún síntoma recientemente, debes marcarlo. También debes especificar si te has puesto alguna vacuna y mencionar cuál de ellas. Por otro lado también marcar si tienes esquema completo o no de la vacunación.

De no tenerlo es necesario poner la fecha en que te realizaste el PCR para realizar el viaje, el laboratorio donde te lo realizaron y el resultado .


Continuando con el formulario debes llenar la Información para la Aduana General de la República, por lo que debes marcar si viajas con equipaje o no , si lo haces acompañado o no y si tienes acompañantes menores de edad. Si traes más dinero del que se permite entrar al país , debes indicar la cantidad y el tipo de moneda con la que cuentas.

Luego debes declarar la relación de equipos electrodomésticos y otros que traes y que no clasifican como misceláneas, así como la cantidad y el monto de dinero que importan los mismos.



Después de haber insertado estos datos , ya has completado el formulario y puedes verlo en formato PDF y por supuesto editarlo si es necesario. Este formulario lo por correo electrónico junto a un código QR.

Es importante que conozcas que este formulario debes conservarlo y mostrarlo al arribar a la Republica de Cuba ya sea impreso o desde el propio dispositivo .


¿Qué hacer en caso de que quieras realizar cambios al formulario?
Si necesitas editar el formulario digital, puedes hacerlo mediante la opción «Editar» que la misma modifica tu anterior formulario. Para realizar este paso necesitarás el código QR enviado a tu correo y el número de pasaporte.


¿Qué beneficios tiene el formulario DViajeros?

Son varios los beneficios que ofrece DViajeros , uno de ellos conseguir servicios de manera ràpida al llegar por ejemplo a aeropuertos y marinas , entre otros . Ademàs ofrece aportes al control sanitario internacional con el objetivo de ayudar en la prevención enfermedades, asi como disminuir el intercambio y contacto físico con las autoridades.

Dviajeros te ofrece un trato personalizado de acorde a tus necesidades al llegar a Cuba y también podrás acceder accederás a servicios turísticos y gubernamentales mientras estés en esa nación.

Desde enero de 2022 no se utilizan los formularios físicos , por lo que este proceso es sólo virtual pues se ha eliminado el trámite de manera presencial y a partir de esa fecha es obligatorio para cada viajero.

El sitio web D’Viajeros facilita además informaciones necesarias que deben tener los viajeros que visiten a la mayor de las Antillas . Con el objetivo de agilizar el paso por los diferentes controles, aquí se las ofrecemos …

Si deseas mas información sobre este registro, puedes descargar el manual D’Viajeros

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: