Compite Aerolínea JetBlue con American debido al aumento de vuelos a Cuba

La reconocida aerolínea norteamericana JetBlue compite actualmente con American Airlines, para conseguir cupos de parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), con el objetivo fundamental de aumentar los vuelos hacia Cuba, precisaron recientemente fuentes oficiales.


Aunque se conoce de la alianza entre ambas, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos comunicó que permitiría solo 20 frecuencias (ida y vuelta) diarias desde Estados Unidos a hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, por lo que deberán competir por los cupos que se encuentren disponibles.

Por su parte American lleva seis vuelos diarios a la Habana , pero solicitó se extendiera a ocho los vuelos diarios a la capital de Cuba para los próximos meses. La aerolínea JetBlue cuenta con tres conexiones diarias desde Fort Lauderdale, pero no todos los días , por esta empresa alega necesitar de más rutas a la mayor de las Antillas.


Segùn precisa la solicitud de American “maximizarían los beneficios públicos al aumentar la capacidad en la puerta de enlace con la mayor demanda de viajes entre Estados Unidos y La Habana, al tiempo que mejoraría la conectividad utilizando la red líder de American en Miami”.

En la petición de JetBlue , se solicita que se les beneficie a ellos, para que exista una “sana” competencia (por llamarla de alguna manera ) entre ambas compañías aéreas. Vale destacar que Southwest también opera conexiones desde Tampa a la isla caribeña , pero por el momento no ha dado el paso.


De todas las aerolíneas existentes en los Estados Unidos de América , JetBlue que es de tarifas bajas , actualmente tiene la autoridad para ofrecer la menor cantidad de vuelos del sur de Florida a La Habana los sábados, uno de los días más puntales de la semana para los viajes aéreos en el Caribe”, precisa el texto.
La aerolínea norteamericana considera que American ya tiene demasiadas frecuencias a Cuba y sus peticiones son “discutibles”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: