¿Sabes qué hacer si la aerolínea pierde tu maleta ?

Esta semana ha sido noticia el caso de miles de maletas que quedaron varadas en el aeropuerto Heathrow, en Londres, justo en el preciso momento en que ocurría un tope de viajeros a las aerolíneas ante la elevada cifra en la demanda de pasajeros.


Por suerte la aerolínea Delta Air Lines tomó la mejor decisión y voló un avión desde Londres a su reconocido centro de operaciones en Detroit cargado con 1000 maletas perdidas .
Esto es lo que debes hacer en caso de que te veas en una situación similar :


1- Identificar que se perdió el equipaje
Lo primero es estar convencido(a) que las maletas están perdidas, porque en algunas ocasiones las personas se confunde y antes de declarar que está extraviada , hay que buscar bien el equipaje en todos los lugares posibles.


2- Reportar la maleta como perdida
Al perder tu maleta debes contactar urgentemente a la aerolínea «No abandones el aeropuerto hasta que hables con un representante de la aerolínea», dice el app de viajes Tripit. Para esto es imprescindible contar con la copia del registro o la etiqueta de la maleta.


3- Llamar a la aerolínea
En caso de que no puedas encontrar un representante de la aerolínea, debes llenar formularios para presentar un reclamo y asegurarte de preguntar qué está dispuesta a proporcionar la aerolínea como compensación .


4- Debes solicitar el envío a tu casa o donde te hospedas
Lo primero antes de salir del aeropuerto es preguntar si está la opción del envío del equipaje. Todas las aerolíneas tienen que proporcionar un número gratuito al que puedes llamar con el objetivo de recibir actualizaciones sobre tu reclamo por la perdida del equipaje.


5- Debes solicitar el reembolso del monto por el equipaje que ya está registrado
Según explica The Points Guy los viajeros tienen que consultar la política de la aerolínea en caso de pérdida de las maletas , ya que pueden tener derecho a una compensación. Si una maleta se pierde por más de 24 horas, es probable que las aerolíneas compensen a los viajeros .


La mejor manera de lidiar con una maleta perdida es primeramente asegurarte de que no suceda . Una buena opción es comprar un rastreador GPS , el cual debes ubicar dentro de la maleta y así este pueda ser rastreado en el aeropuerto por medio de una aplicación. También existen aerolíneas como Qatar Airlines y Delta que han aplicado su propia tecnología dentro de calcomanías. Otra de las opciones y por ende la más común es poner etiqueta de identificación con tu nombre y toda la información de contacto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: