Cuba autoriza la importación de plantas eléctricas

Sin carácter comercial la Aduana de Cuba autoriza la importación de plantas eléctricas con potencia superior a los 900 vatios, autorizo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Esta medida fue tomada luego de realizar un profundo análisis sobre las afectaciones que provoca el déficit de energía en el sector residencial debido a las averías en el sistema eléctrico de Cuba , publica la gaceta oficial número 53 en su edición extraordinaria la resolución 218/22 del Ministerio de Finanzas y Precios.

La Aduana de Cuba apunta que autoriza la importación de plantas eléctricas , de manera temporal y sin carácter comercial cuyo valor referencial excede el valor máximo de doscientos 200 dólares estadounidenses , a importar por envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería .

Explica además que se aplicará tarifa arancelaria del 30 por ciento para el pago del impuesto aduanero al exceso de la carga que corresponde gravar, la normativa aplica a las operaciones que fueron realizadas a partir del primero de agosto del 2022.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: