Panamá espera 1,8 millones de turistas durante el 2022

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskildsen precisó que Panamá espera recibir durante este año 1,8 millones de turistas , mientras intenta recuperar las cifras prepandemia del sector.


«Estamos hablando de 800.000 personas hasta el mes de junio, y estamos apuntando a la proyección de 1,8 millones de visitantes» para cerrar el año, declaró la autoridad de Turismo panameño.


En 2022, «los esfuerzos de recuperación del sector están avanzando de manera muy positiva», pues «las cifras que reporta la Contraloría al mes de junio es cuatro veces más la cantidad de visitantes del año pasado y ya muy cerca de los niveles de visitantes del año 2019», explicó Eskildsen.


En enero de 2022 todavía estábamos a 45 % de diferencia de lo que estaba en 2019, pero ya en junio estamos a un 15 %, se va reduciendo la brecha, agregó el titular de la ATP.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este sector en Panamá fue uno de los más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) en 2020, año en que Panamá recibió un 70 % menos de visitantes que en 2019, .

El turismo de convenciones, reuniones y congresos en Panamá han logrado una mejoría este año , aunque el país busca posicionarse como un destino de turismo verde.


Apuntó el ministro panameño…«Estamos avanzando en un área muy poderosa para posicionar a Panamá como un recinto atractivo por su conectividad y el centro de convenciones nuevo, está superando las expectativas, se habla de más de 72.000 visitantes este año (…) lo cual ha ayudado muchísimo a reactivar la hostelería en la ciudad», concluyó Eskildsen.


La Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) acaban de anunciar la sexta edición de la Convención Nacional de Turismo (Conatur), que se celebrará el 25 y 26 de octubre bajo el lema «Turismo Panamá, motor del desarrollo económico y las comunidades».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: