«La experiencia Colón»: proyecto promovido para impulsar el turismo en Panamá

“La Experiencia Colón” proyecto que desarrolla la Cámara de Comercio de Colón (ComCam), tiene como objetivo fundamental mostrar las potencialidades turísticas de esta provincia de Panamá.

Un grupo de más de 40 personas de Colón , otras provincias y del extranjero, experimentaron ese otro Colón el pasado sábado, ya que estuvieron de visita en importantes áreas de gran interés turístico, en las cuales pudieron disfrutar la gastronomía y las artesanías que allí se ofrece.

El Fuerte San Lorenzo fue donde se realizó el primer recorrido , sitio donde actualmente se realiza una fuerte inversión en la restauración. Hasta la Gobernación de Colón llegaron los visitantes , una obra restaurada y que fue construida en el año de 1904, convirtiéndose de esta manera en la primera inversión gubernamental de la nueva nación, luego de su separación de Colombia en 1903.


En ese histórico lugar fueron recibidos por la gobernadora Iracema Ayarza de Dale, quien precisó sentirse alegre con la visita ….“Cada vez que viene un visitante, nos sentimos alagados de su visita, esta es su casa y la casa de todos los colonenses”, dijo Dale, al tiempo que aseguró que Colón tiene muchas cosas buenas que presentar al turista, sobre todo su gente buena.

Otro de los recorridos que realizaron los visitantes fue por las calles de la ciudad y finalmente terminaron en una feria artesanal que se ofreció afuera de las instalaciones de ComCam, en el paseo Gorgas de la ciudad atlántica.

Michael Chen, presidente de ComCam, expresó que Colón no se limita a la zona franca, a los puertos marítimos, sino también tiene su ciudad, su gente, todo encaminado a los micro y pequeños comerciantes, los emprendedores.

Chen indicó que este es un plan piloto para que los turistas cuando visiten Colón, tengan un amplio programa de actividades.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: