Iniciaran operaciones en Septiembre en aeropuerto de Colón

Desde inicios de año dicha instalación se mostro inmersa en una compleja tarea de organización, que finalmente, se espera concluya en el mes de septiembre con el aterrizaje del primer vuelo charter, con turistas interesados en las compras en Zona Libre como motivo principal de su viaje.

Según el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, se espera que para septiembre de este año llegue el primer vuelo a dicha instalación.

Se trata de un charter destinado al turismo de compras y que provendrá del Caribe, aunque no expuso de que pais en concreto se trata, debido a que varias naciones antillanas están ultimando detalles.

Giovanni expuso algunas aristas a resolver y en las que ya están trabajando como «el suministro de combustible y el tema de las visas, que siempre es un desafío para aquellos países que la tienen restringida».

Sobre este aeropuerto es importante recordar que a pesar de remodelado en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), nunca ha recibido un vuelo de pasajeros.

Esta terminal aérea, tanto para carga, como para turismo que desee visitar la Zona Libre, tiene un potencial que es necesario y de gran importancia explotar.

Con este objetivo, ya trabajan en la logística necesaria tanto técnica como del personal que lleva una terminal internacional como esta.

La capacidad de la pista es de 2 mil 400 metros de longitud; tiene capacidad para cuatro aeronaves tipo 757 en carga, dos aeronaves tipo 757 en pasajeros, lo que hace un total de seis aeronaves en plataforma.

Posee siete mil metros cuadrados de construcción, suficiente para un aforo de mil pasajeros de entrada y salida.

Cuando fue inaugurado, el entonces presidente Ricardo Martinelli reveló que cuando se propuso a rehabilitarlo, todas las tierras estaban parceladas y vendidas a terceras personas que habían recibidos recursos que no entraron a la Zona Libre de Colón (ZLC).

La obra costó $58.3 millones.

«Los números están bien, pero no nos contentamos con lo que ya tenemos, y sobre todo el traer pasajeros va a tener un gran impacto en la economía de la ciudad, en lo que es el sector transporte, hospedaje, alimentación, eso va a tener un impacto en el comercio de la ciudad», precisó.

Luego de una década de construido, parece que por fin se utilizará el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, con fines turísticos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: