Actualiza Panamá sistema para solicitar visado de transito.

Servicio Nacional de Migración de Panamá manejara la solicitud de citas para las visas de transito exigidas a viajeros residentes cubanos.

En directas realizadas en Facebook en los días siguientes a la publicación del Decreto Ejecutivo 19 y 20, revisábamos los diferentes aspectos de ambos edictos.

De ahí en lo adelante, hemos seguido el hilo de la noticia por el impacto que tiene en nuestra cartera de clientes.

Un punto a favor de la organización fue que se implementara un sistema online automatizado para solicitar las citas para las visas de transito.

La realidad fue diferente. Este, lejos de agilizar el proceso, devino en un problema para acceder.

Sistemas de expertos para ocupar las citas y, luego venderlas, dejaron sin posibilidad a los que intentaron registrar su solicitud desde sus móviles o dispositivos – argumentan algunos conocedores del tema.

Ante las quejas de cientos de viajeros que no han podido acceder, llegando a perder su vuelo, el Consulado de Panamá en la Habana ha informado que:

« El sistema de citas para la Solicitud de Visa de Tránsito será manejado por el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Debe acceder directamente a la página del Servicio Nacional de Migración de Panamá para solicitar su cita

Según explica el SNM en dicha pagina, el usuario para solicitar debe seguir estas

Instrucciones
Estimado usuario, por este medio el Consulado de Panamá en Cuba pone a su disposición una nueva plataforma tecnológica con el objetivo de simplificar su trámite para la Solicitud de cita para visa.
Lea cuidadosamente las siguientes indicaciones para completar de manera satisfactoria su solicitud de cita:
Pulse el botón identificado al final de esta página “LLENAR FORMULARIO”
El sistema le mostrará la pantalla donde debe colocar toda la información solicitada.
Al terminar seleccione el botón “Generar Cita” para crear su cita.
Una vez guardados los datos, el sistema le mostrará en pantalla su comprobante de cita el cual usted deberá imprimir inmediatamente, este documento debe ser presentado obligatoriamente el día de su cita.
Recuerde que únicamente será atendido el día de su cita.

Para solicitar su cita para solicitar el visado de transito puede acceder mediante este ENLACE

Ante la pregunta ¿ en que horario y cuando esta abierto dicho enlace ?, el Servicio Nacional de Migración ha respondido que para “esta vía (citas online) no mantenemos el horario” e indican que los interesados deben “estar pendientes a la página web”.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Yeisisleidys

    De que forma sé hace la cita sí la página dél sitio web sale en blanco y no sé identifica ningún botón que diga llenar formulario y Miles de cubanos estan perdiendo sus vuelos

    1. manager

      En efecto la vía es únicamente esa, accediendo a dicho link y completando el formulario web. Sabemos las dificultades que hay con ese sistema, esperamos que el SNM de Panamá lo resuelva pronto.

  2. THAI

    Creo sinceramente que no están trabajando nada bien ,muchas de las personas que estamos pendientes de solicitar una cita no somos posibles imigrantes ni nada por el estilo y nos están tratando y tildando a todos por igual, no estoy de acuerdo con el maltrato que estamos recibiendo tantos cubanos hoy en día, yo por ejemplo tengo un boleto desde el año pasado en la mano y por «problemas de itinerario » con la Aerolinea Copa ,también panameña, aún estoy con un boleto en la mano ,porq el gobierno de Panamá se presentó justo en el mismo mes que hiba a volar ,con esa dichosa Visa de transitoria, y estoy de acuerdo con la misma claro para nadie es un secreto que todo es por un esfuerzo arduo en parar la ola migratoria, Pero con lo que si no estoy de acuerdo es con la mala atención y el mal servicio de la Embajada de ese país para con nosotros los cubanos.

    1. manager

      Gracias por compartir su criterio.
      Para que fecha tiene su boleto?

  3. Tania

    No se activa el botón de llenar formulario, desde el día 14,estamos atento a la pagina,pero nada, estoy desesperada porque el tiempo va pasando y en mi caso, la visa que tengo para Costa Rica, vence en 60 días, si el gobierno requiere Visa de transito esta bien, esta en su derecho, que ka cobre en el aeropuerto, lo que está muy mal es la imposibilidad de poder acceder a solicitar la cita

  4. Cubano

    Muy de acuerdo con mis colegas que expresan sus opiniones por esta via. Esa pagina amigos, nunca se va a abrir, es un negocio redondo de un grupo de mafiosos. Lo mas triste es que una embajada se preste a robar y a estafar a ciudadanos de otros paises. Y digo ellos porque esas citas las venden a los ojos de todos por facebook. Es una falta de respeto. Y todos lo saben. Y el gobierno panameño no hace nada. Eso se detiene muy facil. De igual forma la aerolinea tambien nos roba. Tampoco pasa nada. En fin, nos estafaron y no hay forma de obtener justicia. Gracias

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: