¿Cómo es el procedimiento para la Visa de Turismo de Compras para clientes de empresas usuarias de Zona Libre en Panamá?

¿Sabias que si eres cliente rutinario de algún comercio usuario de Zona Libre puedes aplicar para un visado de turismo de compras?

La Zona Libre de Colon en Panamá, segunda zona franca más grande del mundo tiene establecido un beneficio para que los comercios y empresas ubicadas allí, puedan gestionar la visa de turismo a sus clientes habituales o los que expresen interés con motivos de compras.

¿Qué es la Visa de Compras?
La Visa de Compras es un permiso de entrada a Panamá válida para una sola entrada por un término de estancia no mayor de 30 días naturales.

Requisitos para la Visa de Compras

El primer requisito es ser invitado por alguna empresa usuaria de la Zona Libre de Colon.

Formulario de Solicitud de Visa debidamente completado.

Pasaporte vigente por un término mínimo de 3 meses.

Copia del documento de identificación o carné del país donde reside.

Tres (3) fotografías.

Copia de Carné de Cuentapropista.

Las empresas pueden establecer un monto mínimo de compras para proceder con la invitación.

Hay otros requisitos pero los mismos aplican a la empresa que le invita.

Es Real esta Visa?

Si, existe y esta debidamente fundamentada, solo que aplican sendas medidas a la empresa que invita, si por ejemplo, el visitante sale del país por vías no establecidas, se queda dentro del territorio por mas tiempo del establecido, entre otras infracciones migratorias.

De ahí que los comercios sean muy cautelosos de «invitar» y por ende esta modalidad no esta siendo explotada al máximo por las empresas.

Aplica para los cubanos?

Por supuesto!! Esta visa aplica a ciudadanos cubanos que sean invitados por alguna empresa o comercio de la que sean clientes habituales o que expresen un interés real de efectuar compras.

Como solicitarla?

El tramite lo inicia la empresa, solicitando a la gerencia general de Zona Libre la gestión de visado para turismo de compras. Dicha instancia revisara la solicitud y la aprobara o no. En el caso de que sea aprobado y sellado el tramite, pasa el expediente al Servicio Nacional de Migración.

El Consulado del país del solicitante será el encargado de notificar la aprobación o no. En el caso de ser aprobado, se procede al estampado y entrega de la visa, teniendo dicho paso como requisito fundamental, que el beneficiario tenga boleto de avión o reserva pagada que demuestre su viaje a Panamá con el retorno en tiempo pertinente al periodo aprobado y Reservación confirmada de hotel donde se hospedará durante su estancia en la República de Panamá.

Como se ha explicado, no se trata de que Zona Libre autorice o emita visas, pues esto es únicamente facultad del SNM. Pero si corresponde a la Gerencia General de la Zona, solicitar el tramite de visado a dicha entidad panameña.

Entonces, ya sabes que si eres comprador habitual de algún comercio en Zona Libre o si les demuestras intensiones reales de compras, puedes ponerte en contacto con ellos y solicitarle que te gestionen esta visa.

Nuestra agencia trabaja con empresas y comercios de Zona Libre, con las cuales podemos gestionarles este tramite. Para solicitar el servicio contáctenos mediante el chat online de nuestro sitio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: