Panamá amplía el período para la entrada en vigor de la visa de tránsito para viajeros cubanos

En la tarde de este viernes 11, la Embajada de Panamá en Cuba anunció en sus redes sociales que, «por razones humanitarias, se pospone hasta el 15 de marzo, la aplicación del decreto ejecutivo no. 19, que establece la visa de tránsito para los cubanos«

De esta forma aumentan 72 horas mas para la puesta en vigor del mencionado edicto, atendiendo así la inconformidad de los viajeros que tienen boletos comprados con antelación, y ahora tendrían que reprogramar al no poder cumplir con la exigencia de tener que solicitar la visa de transito con una antelación de 15 días hábiles antes de la fecha de su viaje.

La nota añade que: las personas que tengan boletos del miércoles 16 de marzo de 2022 en adelante y no están en condición de solicitar la visa de tránsito en el tiempo indicado pueden reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar su visa de tránsito.

Además, atendiendo la situación, la aerolínea panameña Copa Airlines anunció que tenía previstas flexibilizaciones para los viajeros cubanos que debían reprogramar su vuelo atendiendo a los nuevos requisitos de visado de tránsito de la nación istmeña.

Recordar que esta nueva medida migratoria aplica a quienes realicen una escala transitoria por la sala internacional del aeropuerto de Tocumen en su trayectoria hacia otro destino o de regreso a Cuba, y solo autoriza a la persona a permanecer en dicha área por un máximo de hasta 24 horas.

Establece, además, la obligatoriedad de solicitar dicha visa de transito de forma personal, ante el consulado de Panamá en el país donde que se encuentre, y con un plazo mínimo de 15 días hábiles anteriores a la fecha del viaje.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Cart
Your cart is currently empty.
A %d blogueros les gusta esto: